Incluir tu empresa en la lista esencial de directorios de empresas permite a los clientes encontrarte fácilmente y encontrar tu información más importante, como el número de teléfono, los horarios de apertura y la dirección.
Algunas de estas plataformas forman parte de grandes redes sociales como Facebook, de motores de búsqueda como Google Business Profile o de directorios especializados como Yelp, mientras que otras son específicas de tu ubicación o sector.
Los directorios más importantes te permiten incluir tu empresa de forma gratuita, pero puedes encontrarte con que los directorios especializados exigen un pago y deben juzgarse caso por caso.
Tener una presencia destacada en los directorios de empresas más importantes no solo te da visibilidad en el propio directorio, sino que también aumenta tus posibilidades de aparecer en los resultados de las búsquedas locales. Los directorios online con una puntuación de autoridad alta aportan ese link juice a tu web y potencian tus esfuerzos de SEO local.
El perfil de empresa de Google depende de otros listados locales para verificar que toda tu información es correcta, por lo que merece la pena invertir en asegurarse de que están todos actualizados.
Un enfoque chapucero a la hora de distribuir tus anuncios puede dar lugar a resultados mediocres. Si Google no puede confirmar el nombre, el número de teléfono y la dirección (NAP) de tu empresa, es poco probable que el gigante de los buscadores sitúe tu anuncio en una posición tan alta en el snack pack (el principal espacio de las SERP para las búsquedas locales que no quieres perderte).
La herramienta Gestión de fichas de empresa de Semrush, un servicio de directorios de empresas locales, puede supervisar todos los directorios a los que se ha enviado tu información, sugerir optimizaciones y realizar actualizaciones en toda la lista de listados de empresas.
Gestionar todos estos directorios diferentes sin la ayuda de un servicio de listados de empresas locales lleva muchísimo tiempo, y las posibilidades de que se produzcan incoherencias y listados duplicados son mucho mayores.
Por ejemplo, la herramienta Gestión de fichas de empresa de Semrush te pide que introduzcas los datos de tu empresa (o que te conectes al perfil de empresa de Google) una sola vez, de modo que no es necesario actualizar tu información docenas de veces.
La herramienta hace sugerencias de cambios de horario si hay vacaciones próximamente y te avisa de los directorios que necesitan más datos, como descripciones, coordenadas de mapas o fotos de portada.