Asegúrate de que tu Perfil de empresa esté verificado y reclamado
Probablemente no te sorprenda, pero Google obtiene toda la información de internet. Por eso, genera automáticamente un Perfil de empresa para la mayor parte de los negocios abiertos al público. Si no estás seguro de tener un Perfil de empresa, solo tienes que entrar en Google Maps y realizar una búsqueda con el nombre de tu negocio.
Para reclamar tu empresa, haz clic en el escudo con el icono del reclamar la propiedad para empezar, como puedes ver arriba.
Haz clic en el botón "Gestionar ahora" de la derecha para empezar a realizar cambios en tu Perfil de empresa.
También puedes utilizar nuestra herramienta Gestión de fichas de empresa para crear un perfil de empresa completo que puedes distribuir automáticamente en más de 70 directorios, incluyendo Google, Apple y Bing.
La herramienta Gestión de fichas de empresa te permite crear fácilmente un listado que puedes distribuir a más de 70 directorios. La página principal de la herramienta también te permite identificar listados duplicados, gestionar las reseñas y ver el posicionamiento local. Puedes obtener incluso un mapa de calor con el plan prémium de Gestión de fichas de empresa para monitorizar hasta cinco palabras clave a la vez a nivel hiperlocal.
¡No solo ahorrarás tiempo, si no que aumentarás tu huella digital de forma significativa, más allá del Perfil de empresa en Google! Solo tardarás unos minutos y la herramienta comprobará automáticamente si tu listado se ha conectado con un directorio o si hay algún problema de conexión.
Edita la información de tu Perfil de empresa
Para un cliente, no hay nada peor que confirmar el horario de tu negocio a través de un listado, y descubrir cuando llega al local que la información no era correcta. O, peor aún, se presentan en la dirección que aparece en Google, solo para descubrir que has cambiado tu ubicación física.
Google también quiere que mantengas actualizados los datos de tu empresa en tu perfil, porque Google existe para ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan.
Si tu información está lo más actualizada posible, los clientes estarán satisfechos y será menos probable que informen de problemas (los usuarios pueden "sugerir" modificaciones en los perfiles, como el cierre de negocios). Por lo tanto, es una buena práctica SEO y empresarial familiarizarse con actualizar regularmente tu Perfil de empresa en Google.
Para actualizar un Perfil de empresa, simplemente sigue estos pasos:
- Inicia sesión en el administrador del Perfil de empresa.
- Selecciona (si tienes varios) el perfil que quieras editar.
- Busca el elemento que quieras editar (por ejemplo: la categoría del negocio o el horario comercial) y haz clic en el lápiz para empezar a editar la sección.
- Una vez que hayas hecho las correcciones, pulsa “Aplicar”.
El administrador del Perfil de empresa solo te permite corregir los cambios en tu listado de Google Business (ver arriba). Por lo tanto, no se modificarán los listados que tengas en otros directorios.
Debes tener en cuenta que los cambios pueden tardar hasta 60 días en reflejarse en Google, por lo que es importante que estés al tanto de tu perfil y te asegures de que sigue siendo preciso.
Si es la primera vez que accedes al perfil, deberás asegurarte de que lo has reclamado como tu negocio y verificado en Google. Para ello, sigue estos pasos:
- Ve a Google Maps e introduce el nombre de tu empresa.
- Cuando localices tu Perfil de empresa, haz clic.
- Debería aparecer una ventana con datos sobre tu empresa: haz clic en la opción "Reclamar esta empresa".
- Haz clic en "Gestionar ahora" en la siguiente ventana que aparece.
- Tienes varias opciones para verificar tu negocio: por teléfono, texto, correo electrónico o vídeo (variarán en función del sector).
- Google puede tardar hasta siete días laborables en verificar la información de tu cuenta.
- Una vez que Google pueda confirmar que eres el propietario de la empresa, serás verificado (pueden pasar varias semanas hasta que los cambios se reflejen en Google).
Añade y cambia detalles importantes de tu negocio
Además de mantener los elementos básicos actualizados, hay otros elementos del Perfil de empresa en Google que puedes cambiar y gestionar. Como puedes ver en la imagen del capítulo 2, el administrador del Perfil de empresa te ofrece opciones para que añadas toques personales a tu negocio.
Incluye cosas como fotos, productos, servicios, pedidos de comida, menús, mensajes y mucho más. La funcionalidad de las publicaciones ha sido especialmente útil durante la época de la COVID-19, cuando las cosas cambiaban y evolucionaban constantemente. Puedes crear una publicación para actualizar a los clientes sobre tus políticas de la COVID-19 y otros cambios.
Con el administrador del Perfil de empresa, también puedes responder a las opiniones de los clientes.
El proceso para añadir y modificar estos elementos es el mismo que el anterior.
- Haz clic en la sección que quieras cambiar (ejemplo: las publicaciones).
- Realiza los cambios que quieres que se reflejen en tu perfil de GB.
- Pulsa "Aplicar" cuando hayas terminado.
Ya lo tienes. Aunque puede resultar sencillo realizar cambios en estos elementos desde el Administrador de perfiles de empresa de Google, puede llevar mucho tiempo realizar un seguimiento y mantener múltiples cambios en tu perfil de empresa a lo largo del tiempo.
Afortunadamente, Semrush ofrece una solución que agiliza este elemento de la gestión empresarial. ¡Sigue leyendo para saber cómo podemos ayudarte a dedicar menos tiempo a la gestión de datos y más a dirigir tu negocio!
Ahorra tiempo y centraliza tus fichas en un solo lugar
Como has podido ver, es relativamente fácil gestionar tu Perfil de empresa desde Google.
Sin embargo, Google no es el único sitio en el que tus clientes buscarán tu negocio. Si buscan en otros directorios y plataformas, ¿encontrarán información correcta sobre tu empresa? ¿Está la descripción de tu empresa actualizada? ¿Y tu horario de apertura? ¿Eres capaz de mantener una conversación con tus clientes a través de las reseñas online? Son preguntas importantes que debes tener en cuenta cuando intentes mejorar la estrategia de SEO y marketing digital de tu negocio local.
Lo más probable es que no dispongas de mucho tiempo libre para gestionar decenas de listados de empresas en un sinfín de directorios. Ahí es donde la herramienta de gestión de listas
te facilita la vida. En un abrir y cerrar de ojos, puedes:
- Crear perfiles/listados exhaustivos que se distribuyan automáticamente a docenas de directorios con mucho tráfico.
- Realizar cambios en el perfil de tu empresa que se reflejen automáticamente en todos los directorios en los que estás presente.
- Gestionar reseñas directamente desde la herramienta Gestión de fichas de empresa. Ya no tendrás que buscar las opiniones de los clientes en múltiples plataformas.
- Identificar palabras clave hiperlocales de calidad en un mapa de calor cómodo y fácil de usar (solo con el plan prémium de Gestión de fichas de empresa).
Las pequeñas empresas y los ocupados equipos de marketing no deberían tener que malgastar recursos buscando cambios en los listados y reseñas en docenas de directorios.
La herramienta Gestión de fichas de empresa
puede ayudarte. Sigue leyendo para conseguir más información.